
Acerca de la supervisión de dispositivos Apple
En términos generales, la supervisión indica que el dispositivo es propiedad de la organización, lo cual proporciona un control adicional sobre su configuración y sus restricciones. Las organizaciones pueden supervisar los dispositivos de distintas maneras; algunos tipos varían en función de la plataforma.
Inscripción automatizada de dispositivos (todos los dispositivos)
Los siguientes dispositivos se supervisan automáticamente cuando se inscriben mediante la inscripción automatizada de dispositivos:
iPhone con iOS 13 o posterior
iPad con iPadOS 13.1 o posterior
Ordenadores Mac con macOS 10.14.4 o posterior
Apple TV con tvOS 13 o posterior
Apple Watch con watchOS 10 o posterior
Supervisión solo de Mac (macOS 11 o posterior)
Los ordenadores Mac también se supervisan en los siguientes casos:
Tienen macOS 11 o posterior y se han inscrito en una solución MDM a través de la inscripción de dispositivos por cuentas, de la inscripción de dispositivos por perfiles o de la inscripción automatizada de dispositivos.
Si se actualizaron a macOS 11 o posterior y la inscripción en MDM fue aprobada por una cuenta de administrador local
Supervisión manual con Apple Configurator (para iPhone, iPad y Apple TV)
También puedes supervisar los dispositivos iPhone, iPad y Apple TV de forma manual con Apple Configurator para Mac. Esto requiere que tengas el dispositivo en tu poder y que esté conectado a un Mac con Apple Configurator. Durante este proceso, el dispositivo se borra y todos los datos se pierden. Para obtener más información, consulta Preparar un iPhone, iPad o Apple TV manualmente en el Manual de uso de Apple Configurator para Mac.
Supervisión a través de la herramienta de línea de comandos de perfiles (Mac)
La supervisión de los ordenadores Mac inscritos en una solución MDM asignada y cuyos números de serie aparezcan en Apple School Manager o Apple Business Manager se puede restaurar con uno de estos comandos de la herramienta de línea de comandos profiles
:
sudo profiles renew -type enrollment
profiles -N
En un Mac con macOS 14 o posterior, se muestra una experiencia a pantalla completa en lugar de pedir al usuario que se inscriba. El usuario puede elegir “Ahora no” una vez, en cuyo caso la pantalla queda inutilizada durante 8 horas. Transcurrido este tiempo, el usuario debe inscribirse o borrar el Mac. Durante este tiempo, el usuario ve una opción de seguimiento en los Ajustes del Sistema para iniciar la inscripción, antes incluso de que pueda volver a utilizarse.
En un Mac con macOS 13.5 o anterior, si el Mac no está conectado a internet durante la configuración inicial, los usuarios reciben una notificación cada 2 horas que indica que el Mac tiene unos ajustes de inscripción de dispositivos a su disposición. Entonces tienen la opción de hacer clic en la notificación para empezar el proceso de inscripción en MDM. La inscripción en MDM requiere un nombre de usuario y una contraseña de administrador. O bien, se puede usar el comando profiles
para migrar un ordenador Mac de un servidor MDM a otro, incluida la MDM que no se puede eliminar y concediendo de nuevo la supervisión, sin borrar el Mac. Basta con anular la inscripción del Mac en el primer servidor MDM, cambiar su asignación en Apple School Manager o Apple Business Manager, hacer que el nuevo servidor MDM asigne al Mac los ajustes de inscripción de dispositivos y, a continuación, ejecutar el comando y realizar la inscripción cuando el usuario haga clic en la notificación.
En un Mac con macOS 13 o posterior, macOS también limita la herramienta de línea de comandos profiles
a diez de las solicitudes siguientes cada 24 horas para los dispositivos que son propiedad de una organización y aparecen en Apple School Manager o Apple Business Manager:
profiles show
profiles validate
profiles renew
Para obtener información sobre cómo supervisar dispositivos automáticamente, consulta Inscripción automatizada de dispositivo y MDM.
Identificar si un dispositivo Apple está supervisado
iPhone y iPad: Puedes ir a Ajustes y el texto aparece debajo del campo de búsqueda, y encima del área de la cuenta de Apple: “Este [iPhone] [iPad] está supervisado. [Nombre de la organización] puede supervisar tu tráfico de internet y localizar este dispositivo”.
Mac: Puedes ir a Ajustes del Sistema > General > “Gestión de dispositivos” y buscar esta línea en la parte superior de la ventana: “Este Mac está supervisado y gestionado por: [nombre de la organización]”.
Apple TV: En Ajustes, busca debajo de la imagen del Apple TV a la izquierda. Si el dispositivo está supervisado, busca esta línea: “Este Apple TV está supervisado y [nombre de la organización] puede monitorizar el tráfico de internet en este dispositivo”.
Apple Watch: Puedes ir a Ajustes en watchOS o abrir la app Watch en iOS y buscar esta línea: “Este Apple Watch está supervisado y gestionado por: [nombre de la organización]”.